La campaña de vacunación sigue su curso en nuestra ciudad que ya llegó a un porcentaje alto de vacunados con primera dosis y está cerca de ser "Ciudad Protegida" contra el COVID-19.

Publicado el: 14 julio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La campaña de vacunación sigue a un ritmo alto en la Provincia de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata se está cada vez más cerca de lograr la “inmunidad de rebaño”.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias informaron que el 77% de los platenses que se inscribieron para vacunarse, ya recibieron la primera dosis.

La lista de “Ciudades Protegidas”, es una categoría en la que se incluyen las localidades y/o municipios que cuentan con el 95%, o más, de inscriptos vacunados con al menos una dosis.

En el territorio bonaerense ya son 69 las localidades que se enmarcan en esta lista: Adolfo Alsina, Adolfo González Chávez, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Dolores, General Belgrano, General Villegas, Junín, Las Flores, Leandro Alem, Lobería, Luján, Magdalena, Maipú, Marchiquita, Marcos Paz, Monte, Navarro, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Puan, Rivadavia , Rojas, Saladillo, Salto, Giles, Areco, Tornquist, Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, Alvear, Arenales, Guido, Lamadrid, Las Heras, Lavalle, General Paz, General Pinto, Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Cabe señalar que este miércoles comenzó la vacunación libre de los mayores de 35 años en la provincia, tal y como lo anunció el gobernador Axel Kicillof.

A nuestra ciudad le falta vacunar a un 18% de las personas inscriptas para pasar el límite y convertirse en lo que el Ministerio de Salud bonaerense considera una “Ciudad Protegida”.