Ambos equipos reaccionaron en el segundo tiempo y se llevaron buenas sensaciones de su debut en el Torneo de la Liga Profesional.

Publicado el: 17 julio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Primera fecha de acción en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021 para los equipos de la ciudad de La Plata con resultados distintos pero buenas sensaciones para ambos.

El primero en hacer su debut fue Estudiantes. El equipo del Ruso Zielinski enfrentaba el viernes por la noche a Sarmiento en Junín con la idea de llevarse los tres puntos y lo hizo.

Tras un primer tiempo muy friccionado y con pocas llegadas, el Pincha salió a buscarlo en la segunda parte y en una ráfaga de menos de 10 minutos consiguió llevarse puesto a su rival.

Con un doblete de Apaolaza y el tanto de Castro, Estudiantes se llevó una victoria contundente por 3-0, para empezar de la mejor manera en este nuevo certamen.

“Empezar un campeonato ganando siempre es difícil, por eso hay que valorar este triunfo. Tenemos que manejar mejor los partidos pero seguramente con el correr de los encuentros vamos a evolucionar”, sostuvo el Ruso en conferencia.

Y este día sábado, era el turno de Gimnasia que recibía a Platense en el Bosque con la ilusión de obtener un resultado parecido al de su clásico rival en la jornada inaugural.

Con la baja por lesión de su flamante incorporación, el Pulga Rodríguez, el Lobo se encontraría con un primer tiempo malo en el que el Calamar logró sorprender y llevarse una ventaja de dos goles al descanso.

Brian Mansilla a los 31′ y Matías Tissera, de gran partido, a los 38′, fueron los autores de los tantos para el equipo que conduce Leonardo Madelón, que en la primera parte estaba dando el golpe en La Plata.

Sin embargo, a través de los cambios Gimnasia reaccionó en la segunda parte y tras un golazo de Martín Pérez García, que ingresó por Johan Carbonero, y el tanto agónico de Guillermo Fratta a los 88′, los de Martini-Messera sellaron el 2-2 en el Bosque.

Tras un primer tiempo muy distinto a lo que se esperaba, el equipo apareció en la segunda parte con juego asociado y actitud. A pesar del resultado de local, las sensaciones son buenas tratándose de la primera jornada de un torneo largo.