El nuevo refuerzo de Gimnasia está lesionado y se perderá el partido que se jugará en el Bosque desde las 18. Leonardo Madelón debutará como DT del Calamar.

Publicado el: 16 julio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La Plata vuelve a sentir el fútbol con el comienzo de una nueva Liga Profesional, porque mañana, desde las 18 horas, el Bosque será el escenario de la primera fecha que disputarán Gimnasia y Platense en un partido que será televisado por Fox Sports y arbitrado por Fernando Espinoza.

El Lobo no podrá contar con su refuerzo estrella, Luis Miguel el “Pulga” Rodríguez, ya que este atraviesa un desgarro en la pierna izquierda que lo tendrá fuera de las canchas, al menos, por las primeras tres jornadas del campeonato.

No obstante, sí estarán otras incorporaciones como Franco Gerometta y Nicolás Colazo, quienes tienen altas chances de aparecer desde el inicio ante el elenco Calamar para hacer su primera presentación en el equipo que dirige la dupla técnica Leandro Martini y Mariano Messera.

Platense, por su parte, iniciará un nuevo ciclo bajo la conducción de Leonardo Carol Madelón, el DT reemplazante de Juan Manuel Llop. Además, como caras nuevas tendrá al lateral derecho Augusto Schott, proveniente de Talleres de Córdoba, y en la banda izquierda a Facundo Cardozo, ex All Boys.

En tanto, Brian Mansilla, proveniente de Racing, y Horacio Tijanovich, ex Gimnasia, e Iván Gómez, de paso por Estudiantes de la Plata, podrían integrar el banco de suplentes para enfrentar al Tripero.

POSIBLES FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Leonardo Morales o Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán y Johan Carbonero o Nicolás Colazo; Sebastián Cocimano y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Franco Baldassarra; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Leonardo Carol Madelón.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Hora de inicio: 18.

Arbitro: Fernando Espinoza.

TV: Fox Sports.