El funcionario Adrián Ruiz anunció que nuevamente la municipalidad de La Plata realizará jornadas con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente. Este miércoles se instalarán en Plaza Malvinas de 10 a 14hs.

Publicado el: 19 julio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este lunes se llevó a cabo en Plaza Moreno, una jornada de recolección de residuos secos. Durante estas semanas se realizará en otros puntos de la ciudad con el objetivo promover el cuidado del medio ambiente. “Es un compromiso que asumió el intendente y estamos trabajando para eso”, declaró Adrián Ruiz director de reciclaje municipal.

Este miércoles instalarán un punto verde en Plaza Malvinas; el lunes 26, en el Paseo del Bosque y el miércoles 28, en la Plaza Iraola de Tolosa. El horario donde los vecinos se podrán acercar es de 10 a 14hs.

“El 50% de la basura que generamos en nuestra casa es reciclable: el vidrio, el platico, el cartón, el papel, el aceite usado y los residuos electrónicos”, sostuvo Ruiz en diálogo con Radio Estación SurA su vez, comentó que “En este año y medio de pandemia hemos aumentamos un 25% de residuos reciclados”.

Todos estos residuos se podrán llevar limpios y secos a los puntos verdes que se encuentran de modo fijo ubicados en varios puntos de la ciudad. Dentro del cuadrado de la ciudad existe uno en Plaza Alsina, en Parque Alberti y en Parque Castelli. Mientras que hay otro punto verde en Saboia, otro en Gorina y el último en Parque Sicardi. Los mismos se encuentran abiertos las 24 hs, todos los días de la semana.

Por otro lado, el viernes 23 de julio, en la Plaza Belgrano de City Bell se realizará otra iniciativa a partir de la cual los vecinos que acerquen residuos se llevarán semillas y plantines. Son 6 las cooperativas de las ciudad que se dedican a la separación y después lo comercializan.

“La gente tomó conciencia y cada vez separa más asique está en crecimiento esta política y trabajamos palma a palma con los cooperativistas”, declaró Ruiz. A su vez, destaco que “es muy importante cambiar los hábitos, además de no generar un costo tan alto con el relleno de los residuos, fomentamos esto de un planeta mas limpio para nuestras futuras generaciones”

En cuanto a los residuos electrónicos que se podrán acercar en estas jornadas, “son equipos como un celular, radio vieja, televisor, cosas que no funcionan”, declaró Adrián. A su vez contó que “trabajamos en conjunto con la universidad y unidades penitenciarias, ellos lo reciclan y son donados a entes públicos (escuelas, jardines)”.

Por último en cuanto al aceite usado, el director del reciclaje municipal declaró que “debe entregarse frio, filtrado para sacarle todo los restos de comida y embotellado”. Hay un convenio con empresas que se dedican a la fabricación de biodiésel, donde termina el circuito.