Así lo confirmó el gobernador bonaerense, Kicillof en conferencia de prensa. El Área Metropolitana de Buenos Aires, podrá extender el aforo en lugares cerrados.

Publicado el: 20 julio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa donde anunció que el AMBA pasará a Fase 4 a partir del 26 de julio. Esta decisión se debe a la actual situación epidemiológica de los municipios de 135 años.

Asimismo informó que se habilitaran nuevas actividades y el incremento de los aforos en “distintos tipos de establecimientos”. Además anunció que se ampliarán los aforos en todas las Fases para permitir un “adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis”. Esta medida comenzará a regir a partir del lunes próximo.

“La incidencia de casos en los 40 distritos se ha reducido abajo de los 250 habitantes. Eso quiere decir que tenemos una incidencia de 222 casas. Lo que hace que el AMBA pase a Fase 4”, explicó.

Por otro lado, el mandatario felicitó a los bonaerenses por los
“esfuerzos realizados” ya que de esta manera se logró una reducción en los contagios. “Todos los esfuerzos que se hicieron, todas las limitaciones que tuvimos, todo lo que tuvimos que postergar tuvo como premio y resultado la reducción de los casos”, concluyó Kicillof.