Habrá calles peatonales y controles en plazas. El detalle de las medidas de la comuna para garantizar el distanciamiento en este día festivo.

Publicado el: 20 julio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

En el marco de la celebración del día del Amigo, La Secretaría de Espacios Públicos del municipio platense implementó una serie de acciones para garantizar el distanciamiento social y con el objetivo de promover la recreación saludable y responsable en la ciudad.

“Ante esta fecha tan simbólica hemos desplegado nuevos operativos en el espacio público, para realizar tareas de prevención y concientización, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus”, afirmó el responsable del área comunal, José Etchart.

En ese aspecto, informó: “Vamos a implementar la peatonalización de la calle Cantilo para ampliar los espacios de circulación de los jóvenes, y además impulsamos la demarcación en más de 15 parques y plazas de la ciudad para generar espacios de esparcimiento al aire libre y con el debido distanciamiento social”.

De esta forma, durante el día de hoy se peatonalizará la calle Cantilo en City Bell, en el tramo que abarca desde Centenario hasta Plaza Belgrano. La iniciativa se desarrollará de 15 a 20 y contará con la presencia de inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Asimismo, se demarcaron círculos de 1,5 metros de diámetro sobre el pasto en los espacios verdes más transitados de la ciudad: Plaza Moreno (13 y 53); Plaza Malvinas (19 y 53); Plaza Rivadavia (1 y 53); Plaza San Martín (7 y 53); Parque Saavedra (13 y 66); Plaza España (7 y 66); Parque Castelli (25 y 66); Plaza Sarmiento (19 y 66); Parque San Martín (25 y 53); Parque Alberti (25 y 38); Plaza Güemes (19 y 38); Plaza Belgrano (13 y 39); Plaza Olazábal (7 y 38); Meridiano V (72 y 19); Parque Norte y Plaza Mitre, de City Bell

En estos lugares, los agentes de la Comuna estarán entregando alcohol en gel y barbijos, para garantizar que se cumplan con los protocolos sanitarios vigentes. “Esta acción de prevención se une a las desinfecciones permanentes en espacios públicos y a la presencia de inspectores acompañando a los vecinos y las marcaciones con indicaciones de distanciamiento”, agregó Etchart.

Cabe aclarar que la demarcación de los círculos que se realizó de cara al Día del Amigo continuará durante todo el receso invernal.