La Provincia informó los detalles de los mecanismos para implementar el pasaporte sanitario en establecimientos cerrados.

Publicado el: 20 julio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Ante la baja de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que posibilitó el pase de la ciudad de la Plata a fase 4 con nuevas habilitaciones, se implementará una especie de “pasaporte sanitario” para el ingreso de personas vacunadas en establecimientos cerrados.

En concreto, el novedoso anuncio del gobernador Axel Kicillof pasa por una ampliación de los aforos dentro de espacios cerrados (gastronomía, gimnasios y shoppings) con un sector adicional exclusivo para personas que acrediten la vacunación con la primera dosis después de los 21 días de su aplicación.

La medida, que comenzará a regir el próximo lunes 26, se aplicará con el siguiente esquema.

En municipios de fase 4, es decir todos aquellos del AMBA donde se encuentra nuestra ciudad, se ampliará de un 50 a un 70%, con un 20% para aquellos vacunados. 

En los municipios que se encuentran en fase 2, se permitirá un aforó del 30% para personas vacunadas, donde actualmente no se permite el ingreso.

En aquellos en fase 3, pasará del 30 al 50% de aforo, con un 20% exclusivo para personas inoculadas.

Según informó el gobierno provincial, habrá tres formas de certificar la vacunación: la constancia de la App Buenos Aires Vacunate, el certificado del carnet de vacunación o la aplicación nacional “Mi Argentina” (en caso de que la persona sea oriunda de otra provincia argentina).

CAMBIO DE FASE EN LA PLATA

El cambio de fase comenzará a regir desde el próximo lunes 26 de julio. De acuerdo a la última actualización del cuadro de actividades permitidas en cada fase, para la Fase 4 se habilitan lo siguiente:

Restricción general de la circulación nocturna de 0 a 6

Cierre de comercios no esenciales de 0 a 6

Locales gastronómicos: desde las 6 hasta las 0 atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50% (se le sumará un 20% más en base a las personas vacunadas)

Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta diez personas

Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 personas

Actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre

Clases para todos los niveles educativos presenciales