Con presencia del peronismo platense, el acto se realizó en plaza Moreno frente al busto de Evita y Perón. Estuvieron presentes los precandidatos a concejales y a diputados provinciales de cara a las PASO.

Publicado el: 27 julio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este 26 de julio, se cumplieron 69 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. En ese marco, distintos sectores del peronismo platense hicieron un acto en plaza Moreno frente al busto de Evita y Perón. Luego de la ofrenda floral, se hizo una marcha de antorchas y posteriormente una misa en la catedral.

“Eva es una referenta que nos impulsa a luchar por nuestro ideales, por los trabajadores, por los mas humildes”, declaró Luis Arias, ex juez y precandidato a concejal por una de las listas del Frente de Todos.

A su vez, se habló acerca de los cierres de listas que se llevó a cabo el sábado por la noche y que en la ciudad no habrá unidad, sino que se competirá en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). “Por un lado muy contento por la candidatura, pero por otro también hubiéramos querido la unidad”, sostuvo Arias. A su vez comentó que “con Guillermo tenemos muy buena relación y dialogamos todos los días”.

El otro de los precandidatos que se presentó el fin de semana y quien competirá con el ex juez será Guillermo Escudero, diputado de la Provincia de Buenos Aires por la ciudad de La Plata. Ante la consulta de si el que gana conduce y el que pierde acompaña Arias sostuvo que “por su puesto que va a ser así” porque “el objetivo es representar a los platenses para mejorar esta ciudad que esta estancada”.

“Es clave que mancomunemos nuestros esfuerzos, la importancia no reside en los dirigentes sino en la militancia“, sostuvo Ariel Archanco, concejal platense y precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos quien estuvo presente en el acto.