El Municipio creó el programa La Plata ReActiva destinado a comerciantes y Pymes para acompañar la recuperación económica.

Publicado el: 27 julio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

La Municipalidad de La Plata abrió la convocatoria para La Plata ReActiva, un plan de ayuda financiera para comercios, PyMES, emprendedores, transportes escolares y salones de fiestas, sectores que se busca reimpulsar luego de ser duramente golpeados por la pandemia del coronavirus.

Según informaron, el programa de ayuda económica también busca reactivar el mercado local y generar empleo. En este marco, se anunció la apertura del registro para acceder a los diversos créditos dispuestos por el Municipio.

El plan La Plata ReActiva incluye la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMES, a quienes se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia. En la medida que avance la restitución del crédito por parte de los beneficiarios, se otorgarán más subsidios a los nuevos solicitantes. 

Del mismo modo, el programa prevé la entrega de subsidios de $55 mil a transportes escolares y salones de eventos, dos sectores particularmente afectados por las medidas restrictivas, y además se los eximirá del pago de las tasas municipales hasta por diez años. 

También se buscará la promoción de productos realizados de principio a fin por manos platenses; y el impulso de la web oficial Comprá en La Plata, mediante un sistema de incentivos para que todos los vecinos elijan hacer sus compras a productores, comerciantes y emprendedores locales.

“Desde el día uno decimos que cuidar la salud es tan importante como cuidar nuestra economía, especialmente la local, la de los comerciantes y pymes platenses, porque ellos son quienes hacen girar la rueda de la economía y generan trabajo para otros platenses”, expresó el jefe Comunal.