Desde agosto, la casa de estudios de la Universidad Nacional de La Plata, pondrá en funcionamiento la biblioteca, el Departamento de Alumnos y permitirán exámenes finales y operativos.

Publicado el: 27 julio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Desde la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, anunciaron que a partir de agosto reabrirán sus puertas. Según informaron, la idea de esto es implementar un sistema de etapas para habilitar espacios poco a poco. Por el momento, se podrán tomar exámenes de forma presencial y optativa, estará habilitada la biblioteca al igual que Departamento de Alumnos.

El decano de la casa de estudios, Eduardo De Giusti explicó en Radio Universidad data, que durante la semana del 2 al 7 de agosto los estudiantes tendrán la posibilidad de rendir exámenes finales de manera optativa y presencial. Asimismo, detalló: “Aquellos que quieran rendir de forma presencial tienen que hacer la declaración jurada, tomarse la temperatura cuando ingresan al edificio, registrar la misma e higienizarse”.

Acerca de las aulas y el aforo, sentenció: “En las aulas deberán respetar los aforos. Nosotros apuntamos a una baja capacidad del aula, mucho menos de lo permitido”. “Compramos separadores de acrílico para los docentes por si el examen es oral y compramos para medir el dióxido de carbono dentro de las aulas”, aseguró.

Por otro lado, desde el 9 de agosto reabrirán la biblioteca de 9 a 13. En ese horario podrán realizar préstamos y devolución de material, además en el mismo horario funcionará el Departamento de Alumnos. “Estamos trabajando para respetar la cantidad de alumnos, los aforos, los cuidados y la declaración jurada para cuando entren a la facultad”, aclaró De Giusti.

Por último, el decano aseguró que “este es un camino que empezamos a transitar, que hay que hacerlo con mucho cuidado y responsabilidad”. Los docentes y no docentes también tendrán la posibilidad de elegir si quieren seguir trabajando de manera remota, concluyó.