Así lo confirmó el Gobernador, Axel Kicillof en conferencia de prensa y agregó que los niños y niñas de 12 años deberán anotarse con el consentimiento de un o una adulta

Publicado el: 27 julio, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Axel Kicillof anunció que en la Provincia de Buenos Aires, aquellos niños y niñas de 12 años o más que quieran vacunarse podrán inscribirse con el consentimiento de sus padres. “Para la inscripción la chicos y chicas tendrán que tener en consentimiento de sus padres o de algún responsable afectivo, según unifica nuestro Código Civil” manifestó el mandatario provincial.

En ese sentido detalló que: “Para la inscripción la chicos y chicas tendrán que tener en consentimiento de sus padres o de algún responsable afectivo, según unifica nuestro Código Civil”

Hasta el momento se anotaron 82.844 niños, niñas y adolescentes de entre 13 a 17 años con comorbilidades. También se inscribieron 381.874 del mismo rango etario sin enfermedades de base. Es decir que en una semana ya hay 464.718 adolescentes de entre 13 a 17 años. 

Daniel Gollán, ministro de Salud de PBA, manifestó que: “El casi medio millón de chicos anotados en una semana significarían un tercio de la población, según la proyección de población estimada por el INDEC”. Además, “ya empezamos a tener un diagnóstico de cuántos chicos vamos a vacunar, y lo haremos ni bien el COFESA lo anuncie y nos envíe las vacunas”