En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el mandatario bonaerense Axel Kicillof encabezó el acto en el Salón Dorado de la Gobernación.

Publicado el: 27 julio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde el acto de entrega de escrituras en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el mandatario bonaerense entregó 160 escrituras a familias de La Plata. Se trata de una primera instancia que se completará con la entrega de un total de 1.100 títulos de propiedad en el distrito.

Durante el acto, también estuvieron presentes la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

“Poseían hace 30 años las viviendas, pero no tenían el documento legal que les permitiera ejercer sus derechos sobre ella: venderla, acceder a créditos o con algo que tiene que ver con el legado, dejarla en herencia”, sostuvo Axel Kicillof.

El gobernador aseguró que desde que asumió su gestión se propuso “devolver derechos y cumplir con lo que el Estado no había hecho o postergado por desidia o desinterés”.

Las escrituras corresponden a ciudadanos y ciudadanas de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Tolosa y Manuel B. Gonnet.

“Acceder a la vivienda es muy difícil en la Provincia y eso nos habla de un estado ausente y es lo que venimos a enmendar”, indicó Kicillof.

Sobre la problemática del acceso a la casa propia, Kicillof indicó que “también nos encontramos con este problema en el que más de 800 mil viviendas tienen sus dueños, pero no el documento legal que lo acredite”

Y agregó que por eso se puso en marcha el Programa Mi escritura Mi casa, mediante el cual, dijo, “este año se van a entregar 60 mil escrituras”.

“A veces no tener el título de una propiedad pasa por cuestiones económicas y eso venimos a enmendar: decidimos que fuera el estado el que los va a buscar con este programa, porque el Gobierno tiene una deuda muy grande con la ciudadanía”, cerró.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

De esta forma, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

También participaron del acto el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la titular de la Escribanía General de Gobierno, Paula Sidotti; la diputada provincial Florencia Saintout; la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez; el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Martín Malpeli; y el concejal Ariel Archanco.