“Te sumo” se llama la iniciativa que busca reducir el desempleo en los jóvenes, que hoy se ubica por encima del 20 por ciento. El Estado cubrirá parte del salario para incentivar a las empresas.

Publicado el: 29 julio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

El gobierno nacional lanzó en el Parque Industrial de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, el programa “Te Sumo”, con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país y estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

“Estamos generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad de trabajo. Después va a depender de cada uno y cada una de ustedes pero es el Estado quien tiene que hacer esto, que es brindar oportunidades. No hay que dejar que sea el mercado el que las asigne, porque sabemos que eso fracasa” aseguró el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero en el acto de presentación.

En un mensaje directo a la juventud, expresó: “No se vayan , que la Argentina empieza a dar vuelta la página, no solo de la pandemia, sino también de la desilusión y la desesperanza del último gobierno. El problema no es individual porque si el sistema no funciona, el problema es el sistema”.

Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

Las PyMEs que quiera calificar a “Te Sumo”, tendrá que inscribirse en el portal de empleo:https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón “Programa Te Sumo”; luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de las PyMEs, se va a contactar. El programa “Te Sumo” es federal y podrán inscribirse PyMEs de todo el país.