La institución perdió un juicio por el que debe pagar $5 millones para no perder su cancha. Lanzaron un bono contribución y una cuenta bancaria.

Publicado el: 29 julio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El club Unidos de Olmos fue obligado a pagar 5 millones de pesos tras el fallo en un juicio que comenzó hace 35 años. De no conseguir dicha suma, será rematada su cancha, por la que pasan alrededor de 1000 jóvenes por día. A tal fin, lanzaron un bono contribución y abrieron una cuenta bancaria, para que la comunidad colabore y no tener que cerrar el club.

El denunciante fue un hombre que perdió una pierna en 1986, tras una fractura en un partido. El mismo querelló contra la Unidos, contra la Liga Amateur Platense y contra Tolosano, el otro equipo de ese encuentro. Asimismo, el hijo del denunciante se comunicó con el club para negociar la forma en que será abonado ese monto. Según pudo saber este medio, se llegó a un acuerdo de un 20% al contado y el resto en cuotas.

Un colaborador de la institución le comentó a Estación Sur que el club se sostiene con la cuota social, las entradas a los partidos y la cantina, “más allá de alguna que otra rifa”, además de la cancha de fútbol sintético que sirve para recaudar y solventar los gastos.

Por otra parte, remarcó que “necesitamos la ayuda de todo el mundo, vamos a hacer todo lo humanamente posible para sacar esto adelante” y destacó la solidaridad de Peñarol Infantil, que se pusieron a disposición, y “la gente de Olmos que viene respondiendo muy bien, como uno pensaba que iba a responder, porque es un club de barrio”.

Por este motivo, Unidos de Olmos lanzó un bono contribución que puede adquirirse comunicándose con la institución. Además, habilitaron una cuenta bancaria con CBU 0140193201521005012683 a nombre del Centro Vecinal Unidos de Olmos.