El cese de actividades se debe a que los trabajadores reclaman deudas salariales desde el año pasado. Los atrasos afectan a mas de 100 empleados del sanatorio privado ubicado en 45 e 13 y 14.

Publicado el: 29 julio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Trabajadores y trabajadoras de la clínica Mater Dei de La Plata -ubicada en calle 45 entre 13 y 14- realizarán un paro por 24 horas y una olla popular frente al establecimiento. El cese de actividades se debe a la falta de respuesta en los reclamos de las deudas salariales que los propietarios mantienen desde el año pasado.

“Los trabajadores seguimos trabajando con responsabilidad en medio de una pandemia, pero la situación es insostenible y no tenemos ningún tipo de acercamiento del propietario de la clínica para llegar a un acuerdo con un plan de pago de las deudas”, explicaron los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina ATSA-La Plata.

Según se informó en un comunicado, los atrasos en los pagos afectan a más de 100 empleados a quienes se les adeuda la totalidad de la primera cuota del aguinaldo de 2020 y parte del segundo tramo del S.A.C que venció en diciembre del año pasado. La deuda incluye también todas las sumas no remunerativas incorporadas por paritaria a los sueldos, los salarios de mayo, junio y aguinaldo de 2021.

Por otra parte, el paro se extenderá a nivel nacional con la consigna #SinSalarioNoHaySalud para el próximo miércoles 4 de agosto. “Vamos a seguir profundizando las medidas de acción sindical, nuestro reclamo es irrenunciable”, publicó ATSA-La Plata en sus redes sociales.