A partir de este mediodía en Plaza San Martín, realizarán una conferencia de prensa en la que estarán presentes Nicolás del Caño y Romina del Plá, junto a les candidates para concejales platenses, diputades provinciales y nacionales.

Publicado el: 2 agosto, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El Frente de Izquierda Unidad (lista 1A Unidad de la Izquierda), realizará una conferencia de prensa por el lanzamiento de los, las y les candidates a diputadxs nacionales y provinciales. El acto se levarrá a cabo en Plaza San Martín a partir de las 12 del medio día.

Estarán presentes Nicolás Del Caño (PTS), Romina Del Pla (PO) y Juan Carlos Giordano, actual diputado nacional de Izquierda Socialista y precandidato por el mismo cargo; quienes recorrerán el centro platense junto a la candidata a concejal de La Plata, Luana Simioni, con el objetivo de escuchar a les vecines. En la conferencia también estarán presentes la precandidata a diputada provincial por la Tercera sección, Graciela Calderón, y la candidata a concejal de La Plata, Virginia Flores.

En este marco, del Caño remarcó: “Queremos plantear el desafío de transformar la desilusión y la bronca en una tercera fuerza política y social a nivel nacional, enfrentando la demagogia de la derecha y denunciando el ajuste que lleva adelante el oficialismo”.

Además, indicó que los ejes sobre en los que se sostiene la campaña del FIT-U son el reclamo por “trabajo genuino para todos y todas, reduciendo la jornada laboral a 6 horas con un salario que cubra la canasta familiar. Impulsando, además, un plan de obras públicas controlado por los y las trabajadoras”.

“Seguiremos luchando por que los salarios y jubilaciones recuperen lo perdido por la inflación de los últimos años. Para dar éstas y otras peleas necesitamos poner en movimiento y unificar la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Que cada voto a la izquierda sea para aportar en esta perspectiva, logrando ser una potente tercera fuerza nacional”, agregó.

Por su parte, Giordano manifestó: “La provincia de Buenos Aires se hunde en el hambre y la pobreza, antes con el macrismo de Vidal y hoy con Kicillof. Viene siendo gobernada durante 30 años por el PJ. La única salida para combatir los males de la pandemia pasa por suspender los pagos de deuda externa y que esa plata vaya a salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para el Fondo Monetario”.

En La Plata, Luana Simioni (PTS) es la primera candidata a concejal y está acompañada por Federico Casas (PO); Virginia Flores (IS); Hernán García (PTS), obrero del Astillero Río Santiago; María Inés Churi Uro (PO).

En tanto, la lista de diputados provinciales por la octava sección quedó conformada por Amelia García (PO); Vladimir Jantus Castelli (IS) y María Luz Santos Morón (PTS), abogada del CeProDH, miembro de Justicia Ya! y querellante en causas de lesa humanidad.