Magalí Gil, la joven platense a quien su madre le aseguró que es hija del Diez, se sometió a una prueba genética para conocer la verdad.

Publicado el: 2 agosto, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

En diciembre de 2020, se conocía la noticia de que Magalí Gil publicó un comunicado en el que aseguraba que su madre le confesó que era hija de Diego Maradona.

Desde entonces, la joven platense de 25 años emprendió en la Justicia una búsqueda por su identidad. Gracias a la colaboración de una de las hermanas del Diez, Magalí se realizó una prueba de ADN y hoy se conocieron los resultados.

“Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica, lo que nunca supe es quién era mi padre; la sorpresa de la noticia me conmovió y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal”, aseguró en su momento Magalí.

“Quiero decirles que mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo desviaciones. Algo tan simple como resolver mi identidad, saber si Diego Maradona es mi padre biológico”, sostuvo.

“Magali Gil no es hija de Maradona. Así, lo determinó una prueba de ADN, realizada con una hermana de Diego, hace 15 días”, escribió De Brito en su cuenta de Twitter. Hasta el momento la joven no se refirió a esta novedad.

A pesar de esto, al tratarse de un ADN “extrajudicial”, el estudio se realizó entre la joven y una de las hermanas de Maradona. El mismo arrojó “baja probabilidad de vínculo”, lo que no quiere decir que este no exista.

“Las pruebas para determinar la paternidad toman unos alelos, que son unas partecitas del ADN, y como nosotros tenemos un 50% de nuestra madre y otro 50% del padre, cuando se chequea con el padre, hay un 99,9% de las partes de los alelos y tiene una efectividad muy importante. Cuando, en cambio, se compara el hijo con un tío o un hermano, la probabilidad, por los cambios que hay, está entre un 70 y un 80% porque hay otros que intervinieron. Entonces, la probabilidad que alguien no sea es del 20 o del 30%. La única manera de saber 100% es hacerlo directamente con el papá”, explicó el doctor Claudio Santa María rector de la Fundación del Instituto de Ciencias de la Salud.

Por esto, el caso continuará judicializado a la espera de que el tribunal pida realizar una nueva prueba de filiación con las muestras extraídas de Diego.