En el informe epidemiológico bonaerense, el gobernador Kicillof aseguró que la cepa le preocupa a pensar de lograr "10 semanas consecutivas de descensos casos"

Publicado el: 3 agosto, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este lunes, se llevó a cabo la conferencia epidemiológica semanal encabezada por el gobernador de la provincia Axel Kicillof. El bonaerense Se mostró esperanzado ya que “Venimos de 10 semanas consecutivas de caída de los casos” aunque preocupado por el ingreso de la variante Delta a la provincia. Además participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Tenemos que evitar que la variante delta ingrese, tenemos que seguir aplicando la primera dosis“, afirmó el gobernador. A su vez, detalló que ya de vacunaron a más de nueve millones y medio de personas con la primera dosis.

El mandatario sostuvo que “la probabilidad que llegue la variante delta es por las fronteras, no tenemos nada en contra de quien viaja, pero es así”. En ese sentido, recordó que “hay 106 hoteles para hacer el aislamiento mixto“. Al respecto, Kicillof remarcó que “es obligatorio hacer el aislamiento, no hay otra forma. Aquel que no cumple tiene como resultado una multa o denuncia

Actualmente, son 143 los bonaerenses que no cumplieron con el aislamiento y fueron denunciados penalmente por la provincia de Buenos Aires. La misma, se enmarca en el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal de la Nación, que dice: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Además, cada uno de “los irresponsables”, como los definió el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, fue multado por $4.300.000. Respecto de la circulación de la nueva variante, Kicillof señaló que “todavía no hay casos en la Provincia, por suerte, pero es muy probable que termine de llegar”.

Por ultimo, el gobernador pidió llamar a la consciencia a quienes deciden viajar: “Estamos preocupados porque se empiece a difundir la variante delta. Es importantísimo seguir cuidándonos, la pandemia no terminó”.