Se trata de un ciudadano de La Plata que fue citado a indagatoria tras comprobarse su presencia en la costa violando el aislamiento

Publicado el: 4 agosto, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Se trata de un platense de 48 años que volvió del exterior y no cumplió con el aislamiento domiciliario, además se comprobó que estaba en la costa atlántica a través de una triangulación de antenas telefónicas.

Ernesto Kreplak, juez a cargo de la causa, comprobó que el imputado estaba mintiendo cuando afirmó que se encontraba en una clínica luego de que desde el Gobierno fueron a su domicilio y el viajero no se encontraba allí: “Se activaron antenas en la Costa Atlántica en la fecha que tenía que estar aislado”

Desde el Gobierno buscan reforzar los controles a viajeros para comprobar si cumplen o no con el aislamiento. Sin embargo desde la Justicia afirman que se trata de una situación compleja de comprobar por esto reclaman por la presencia de más testigos a la hora de certificar el aislamiento: “No vamos a controlar la cuarentena, sino a verificar el domicilio y que la persona esté presente”

Florencia Carignano, titular de Migraciones, se manifestó al respecto: “No hay que conformarse con tener la PCR negativo, porque es la foto de un momento y el antígeno, lo mismo, de cuando te bajás del avión. El Ministerio de Salud a nosotros nos indica que el 64 % de las personas que ingresan a la Argentina con la variante Delta empiezan a manifestar síntomas recién a los dos o tres días”

Por otra parte Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, también se manifestó al respecto de la situación de los viajeros hace algunas semanas: “Han llegado muy pocos pocos turistas a la provincia. Nueve bonaerenses han vuelto a nuestra provincia, ocho de ellos certificaron que estaban cumpliendo el aislamiento en hoteles y uno no. Vamos a hacer una fiscalización física y en el caso de que esa persona no se encuentre estaremos labrando el acta y aplicando una multa de 4 millones trescientos mil pesos y una denuncia penal por atentado a la salud pública”