Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, instó a los bonaerenses a aplicarse la segunda dosis combinando vacunas, y también brindó detalles de cómo cancelar el turno para aquellos no quieran combinar vacunas.

Publicado el: 5 agosto, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Luego de la aprobación de combinación de vacunas contra el Covid-19 para apelar el plan estratégico de vacunación a nivel nacional, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires incentivar a completar el esquema de vacunación con la combinación de vacunas recomendadas y también brindaron detalles de cómo cancelar el turno para aquellos no quieran combinar vacunas.

En ese sentido, Nicolas Kreplak, ministro de Salud bonaerense, afirmó que “recibiría la segunda dosis de cualquier vacuna” que le indiquen ya que está comprobado que “todas tienen la misma capacidad de producir respuesta inmune” ante el Covid-19.

Tener más opciones siempre es un avance. Y si esas opciones muestran el mismo grado de eficacia y seguridad, es mejor por la cuestión de la accesibilidad” manifesto el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

La combinación de vacunas sería, en principio, “para las personas que recibieron hace más tiempo la Sputnik componente uno” y “las personas más grandes o que tienen comorbilidades”. “Comenzaremos por quienes recibieron su primera dosis a finales de marzo y quienes ya cumplieron 3 meses. Los turnos llegarán al mail, a la app o por Whatsapp”

Por otra parte, Kreplak aclaró que quienes hayan recibido una primera dosis de Sputnik V a fines de marzo y no deseé combinar vacunas, entonces deberá cancelar el turno: “porque entonces, automáticamente, en la próxima asignación de turnos van a volver a estar dentro de las personas que tienen que recibirlos”. En tanto, recalcó que “la combinación de vacunas es el mejor escenario porque es igual de eficaz” y señaló que “es algo habitual en otras campañas de vacunación”

Por último, manifestó que: “Estamos en una mejor condición epidemiológica por la campaña de vacunación y hoy llegamos a las 10 millones de personas vacunadas con primera dosis”