Se trata de viajeros platenses que no cumplieron con el aislamiento obligatorio dispuesto por la provincia.

Publicado el: 6 agosto, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Al menos 50 platenses están bajo la lupa ante la Justicia Federal al sospecharse que no cumplieron con el aislamiento obligatorio de siete días tras regresar al país. Esto es un delito que puede tener una pena de hasta 2 años de prisión.

Las investigaciones surgen a raíz de los operativos que realizó el bonaerense y la Dirección Nacional de Migraciones con visitas a los domicilios declarados por los viajeros que regresaron al país, y se detectó que no estaban cumpliendo con la normativa de cuarentena obligatoria para prevenir la circulación de la variante Delta.

Desde los juzgados de La Plata, no se descartan que ingresen nuevas denuncias. Una vez que se toma conocimiento del supuesto delito, se inicia una investigación para determinar la existencia o no del incumplimiento.

Sin embargo, no todos los casos son iguales y no significa que las causas deriven necesariamente en una pena. Primero se debe determinar si se rompió el aislamiento y que tan sólidas son las pruebas.

De las 50 causas, solo una persona fue llamada a indagatoria. Se trata del hombre de 48 años que fue ubicado en la costa atlántica cuando debía estar cumpliendo el aislamiento.