La Unión Tranviaria Automotor (UTA) acató la medida conciliatoria y deberá sentarse a negociar el reclamo salarial. Además, se levanta el paro de micros.

Publicado el: 9 agosto, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria por lo cual se levanta el paro de micros que afectó La Plata, Berisso y Ensenada este lunes. Se espera que en breve comience el funcionamiento regular de los transportes urbanos e interurbanos en la ciudad.

Mientras tanto, al acatar la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia, la UTA deberá sentarse a negociar durante 15 días por el reclamo salarial.

La medida de fuerza dejó a trabajadores y chicos escolarizados a pie y afectó a toda la región durante la mañana del lunes. Ahora el servicio retomará su actividad cotidiana y se espera que se normalice hacia el mediodía.

Desde la seccional local del sindicato afirmaron que las empresas no cumplen con el pago de las sumas acordadas oficialmente en paritarias, razón por la cual decidieron interrumpir el servicio de todas las líneas de esta zona, tanto provinciales como municipales. 

Fuentes de la UTA se pronunciaron previo al paro transportista y afirmaron que “si se dicta la conciliación obligatoria, se resolverá qué se hará una vez comunicada al gremio”. Finalmente, la medida conciliatoria llegó en las primeras horas de este lunes. 

Por su parte, voceros de las empresas de transporte alcanzadas por la huelga sostienen los salarios se abonaron, pero los adicionales acordados en paritarias no pueden afrontarse, porque el Ministerio de Transporte, a cargo de determinar las compensaciones de las empresas, no reconoce ese adicional como un costo.