La Unión de Tranviarios Automotor de La Plata, anunció que la medida de fuerza se realizará si no se paga una deuda con los choferes de la región.

Publicado el: 9 agosto, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

A las 00 horas de este lunes 9 de agosto, comenzó el paro de micros anunciado a través de un comunicado difundido por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) La PlataLa medida de fuerza dejará sin servicio de micros a las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada, y se debe al incumplimiento de pagos salariales acordados en paritarias laborales por parte de las empresas de transporte.

“Están adeudando un estímulo que afecta a más de 1.000 conductores que son trabajadores esenciales”, contaron desde la seccional a cargo de Oscar Pedroza. Esta ausencia de pago afecta a choferes, administratives, técnices, mecánicxs y otres empleades vinculades a la actividad. En total, hay unes 1.800 empleades a los que le corresponde cobrar el estímulo salarial.

“Si en las próximas horas no hay respuestas y soluciones inmediatas, no tendremos más remedio que implementar esta medida de fuerza”, indicó el Secretario Adjunto Rubén Landa.