El Lobo comenzó ganado en el primer tiempo pero una nueva expulsión volvió a complicar a los de Martini y Messera que no pudieron defender la ventaja en la segunda parte.

Publicado el: 18 agosto, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Gimnasia cayó ante Argentinos Juniors en los octavos de final de la Copa Argentina y se despidió de la competencia. Con los goles de Carbajal, Reniero y Guiffrey en contra, el Bicho se impuso por 3-1 y avanzó de ronda.

El Lobo lo comenzó ganando en la primera parte con el tanto de la Perla Erik Ramírez pero sufrió la expulsión de Gerometta a los 40′ y en el segundo tiempo no puedo sostener el avance de los de la Paternal. Sobre el final el Pulga descontó para los platenses pero no alcanzó.

Ahora Argentinos deberá enfrentar a San Telmo en busca del pase a semifinales. El ganador de la competencia conseguirá un lugar en la edición 2022 de la Copa Libertadores.

Con el Pulga Rodríguez en el banco de suplentes, Gimnasia salió a jugar un partido de contragolpe ante los de Milito que tuvieron la posesión del balón pero con escasas situaciones de peligro.

A los 8 minutos, el árbitro Ariel Penel obvió un claro penal a favor del Bicho por mano de Leonardo Morales tras un remate de Elías Gómez a la salida de un tiro de esquina.

Y el Lobo fue el que golpeó primero. A los 30 minutos de la primera parte Alexis Domínguez aguantó la pelota en el borde del área, superó a su marca y envió un centro rasante al área chica para que aparezca como una flecha Eric Ramírez al gol.

Tras el tanto, la Perla desplegó una remera con una fotografía suya abrazándose con Diego Armando Maradona, en una de las imágenes emotivas que dejó el encuentro en el Estadio Florencio Sola.

Diez minutos después llegaría un punto de inflexión en el partido. Francisco Gerometta se retiraría del campo por doble amonestación y Gimnasia tendría que afrontar la segunda parte con uno menos. Una vez más, las expulsiones le cuestan caro a los de Martini-Messera.

Y en a segunda etapa, todo cambiaría, Argentinos saldría aún más agresivo en busca del empate y luego de insistir lo conseguiría desde el punto del penal tras un desborde de Gabriel Hauche que Johan Carbonero cortó con una dura falta.

Tras esto, Gabriel Carbajal pondría el 1-1 en el marcador a los 16 minutos y envalentonaría a los de la Paternal que a los 22 minutos se pondrían en ventaja tras una nueva aparición en el costado de Gabriel Hauche que habilitaría a Reniero para marcar el segundo de cabeza.

A los 16, llegaría el golpe de nocaut para Gimnasia. Una pelota filtrada del ‘Demonio’ forzaría el cruce de Germán Giuffrey que con una tremenda mala suerte terminaría anotando en propia puerta desde fuera del área y por encima del arquero Rodrigo Rey.

Sobre el final, el Pulga Rodríguez se estrenaría en la red con un fabuloso remate desde el punto del penal pero no le alcanzaría a un Gimnasia que ahora deberá enfocarse en el campeonato local y revertir la imagen del juego.