El ministro indicó que "todavía no se puede determinar cuál es su impacto", aunque se mostró confiado con la respuesta de la vacunas que actualmente se aplican en nuestro país.

Publicado el: 3 septiembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló sobre la variante del COVID-19 identificada por primera vez en el mes de enero en Colombia.

Aunque dijo que el análisis de esta nueva cepa está en etapa preliminar en el mundo, se mostró confiado con la respuesta que puedan brindar las vacunas que actualmente se aplican en nuestro país.

El titular de la cartera sanitaria indicó que si bien los estudios son preliminares y que “todavía no se puede determinar cuál es su impacto”, las vacunas “aparentemente también funcionarían” contra la variante Mu.

“Está en análisis su impacto y su capacidad de producir contagios masivamente, van pocos días desde que se aisló, hay que verlo todavía, estamos observando”, dijo este jueves en diálogo con radio Continental.

En ese sentido, aseguró que mientras mucha población no esté vacunada “aumenta mucho el riesgo de más mutaciones”, pero insistió en que “aparentemente, como todo lo que viene sucediendo hasta ahora, las vacunas funcionarían, pero son observaciones totalmente preliminares”.

Por otro lado, el ministro destacó la baja de casos de coronavirus en la Argentina y dijo que “ya pasó lo peor de la pandemia”.

“El riesgo bajó muchísimo durante agosto, gracias al trabajo que hicimos entre vacunación y medidas de cuidado”, agregó.

TERCERA DOSIS:

Kreplak también habló de las terceras dosis y en ese sentido aseguró que “aún no hay razones científicas” para empezar a aplicarlas.

Sus declaraciones van en línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que plantean que no hay información sólida sobre el tema.

Pero a su vez, estas se contraponen con la de Carla Vizzotti, que días atrás confirmó que en noviembre se empezaría a evaluar su aplicación.

Sin embargo, observó que “hay una información particular, que en la provincia de Buenos Aires la empezamos a investigar, que dice que puede servir en grupos poblacionales que tienen la capacidad inmune disminuida”.