Los precandidatos de Avanza Libertad realizaron una caravana por distintos municipios que finalizó en La Plata. Según Espert, un tercer lugar "es lo mínimo" a lo que aspiran en las próximas PASO.

Publicado el: 9 septiembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Los precandidatos a Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires del frente Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo cerraron su campaña electoral en La Plata. Tras una caravana que los llevó por Exaltación de la Cruz, Pilar, Olivos, La Matanza y Quilmes, recalaron en la capital bonaerense y realizaron una manifestación frente a la Casa de Gobierno.

Sin barbijo y bajo la lluvia del miércoles, los referentes de Avanza Libertad se expresaron sobre las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las pretensiones de su frente de cara a las generales de noviembre.

Consultada por la causa que involucra a su marido Juan Ignacio Buzali, la ex funcionaria de Julio Garro afirmó que “hubo algunos personajes, sobre todo de La Plata, que ésto les convino como hecho político, y eso habla muy mal de la política”.

A su vez, Espert alentó a los votantes de la provincia a “sacarle un voto a Juntos” a manos de Avanza Libertad, porque en ese caso “el votante gana, porque nosotros somos más firmes opositores al kirchnerismo”. Sobre el final, el ex candidato a presidente, que consiguiera el 1,5% en las elecciones de 2019, aseguró estar “muy contento con lo realizado hasta ahora pero queremos más. Ojalá que terminemos en una posición importante, un tercer lugar es lo mínimo que queremos”, enfatizó.

Y agregó que su partido “es una alternativa la clase política tradicional, que ahora nos está robando hasta los hashtag”, en referencia al #Basta impulsado por Juntos.