Los votos de la provincia de Buenos Aires se contarán en dos sedes de La Plata: el Teato Argentino y el Pasaje Dardo Rocha. Se espera que los resultados finales estén en diez días.

Publicado el: 15 septiembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este miércoles comenzó en todo el país el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), según indica el cronograma oficial. Al igual que el acto electoral, el conteo de votos también tendrá modificaciones impuestas por la situación sanitaria. En La Plata habrá dos sedes correspondientes a la Provincia de Buenos Aires.

El Pasaje Dardo Rocha y el Teatro Argentino serán testigos del escrutinio definitivo de las PASO, que inauguró el juez federal Alejo Ramos Padilla en la mañana de este miércoles. Los cuidados contra el Covid-19 obligaron a las autoridades a desdoblar las sedes, ya que son más de 200 las personas afectadas a esta tarea.

Luego, pasado el mediodía, Ramos Padilla, junto al presidente de la Corte Suprema bonaerense, Luis Genoud, y al titular de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, constituirán -mediante un acta- la Junta Electoral Nacional de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Con el 96,91% de las mesas escrutadas en Buenos Aires, Juntos logró el 37,99% de los votos (sumando las listas de Diego Santilli y Facundo Manes) y el Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz como primera precandidata, el 33,64%.