Las autoridades bonaerenses informaron que las escuelas comenzarán a brindar nuevas actividades presenciales a contraturno y los fines de semana.

Publicado el: 15 septiembre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense publicó una carta en las últimas horas para confirmar la medida que buscará ayudar a los estudiantes que, por distintos motivos, tuvieron inconvenientes para cursar durante los meses en que no hubo clases presenciales y por ello necesitan un refuerzo educativo.

“Nos alegra contarles que la escuela comenzará a brindar nuevas actividades presenciales a contraturno y los días sábados, para continuar fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes”, dice la nota a la que accedió 0221.com.ar.

Esta decisión estaba siendo analizada por las autoridades provinciales hace vario días y finalmente llegó a un acuerdo para que tanto, docentes como alumnos, asistan a los establecimientos escolares en parte del fin de semana.

Tal como indica el comunicado oficial, las actividades “serán llevadas a cabo  por  profesores  que se integrarán  a  los equipos de trabajo de la escuela”. Al mismo tiempo, aclararon: “Teniendo en cuenta los tiempos de aprendizaje y las particularidades de  cada estudiante, en estos espacios  se  enseñarán  contenidos que, debido  a  la  pandemia, son necesarios retomar para profundizar”.

Por último, desde el Gobierno de Kicillof indicaron que “los nuevos espacios presenciales serán para el conjunto de estudiantes que deban adquirir o reforzar los saberes previstos en el currículum prioritario”. Además, cabe destar que: “En algunas circunstancias, las clases a contraturno y de los días sábados serán obligatorias y una condición necesaria para garantizar el aprendizaje de los contenidos previstos para el 2020 y el 2021 y promocionar el año”.