Más de dos mil hinchas de Gimnasia participaron de la inauguración de una obra artística con la imagen de D10S en las paredes del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Publicado el: 16 septiembre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

A dos años del debut de Diego Armando Maradona como DT de los mens sana, agrupaciones triperas llevaron adelante una jornada de homenaje al más grande de todos los tiempos con un bello mural que se plasmó en una de los paredones frontales del estadio del Bosque.

La jornada, organizada por el grupo Armando Gimnasia junto a los artistas de Mosaico Nacional que han conformado el “Comando Intervención Diego Armando Maradona”, comenzó cerca de las 17 horas con la participación de bandas musicales de la ciudad para concluir cerca de las 19 cuando se destapó la obra.

“Creemos necesario rendirle homenaje, manteniendo vigente nuestro patrimonio y la pasión con la que el mito viviente llegó a nuestro Bosque, aquel que nos representó a lo largo y ancho de la Argentina ante la mirada de millones de personas en decenas de países y en cada rincón del planeta” sostuvieron las agrupaciones organizadoras del homenaje.

La imagen de Diego corresponde a una de las tantas fotos captadas por el ojo de Eva Pardo, la fotógrafa del Club, en uno de sus entrenamientos al frente del equipo en Estancia Chica, un lugar al que Diego le tomó cariño desde que pisó Gimnasia. “Ahí respiraba el verde césped del fútbol. Era feliz” recuerdan quienes compartieron tardes en el predio de Abasto.