Será en un acto que tendrá lugar este martes a las 16hs en el Teatro Metro de La Plata. El gobernador tuvo las primeras reuniones con quienes ocuparán los cargos y publicó en sus redes sociales agradecimientos para sus ministros salientes.

Publicado el: 21 septiembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este martes, el gobernador Axel Kicillof tomará juramento a los nuevos ministros del gabinete provincial. El acto tendrá lugar a las 16hs en el Teatro Metro de La Plata. En este sentido, Leonardo Nardini se hará cargo del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en lugar de Agustín Simone.

A su vez, Cristina Alvarez Rodríguez ocupará el Ministerio de Gobierno en reemplazo de Teresa García. El dato más saliente de los cambios, fue la llegada del mandatario de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para reemplazar al dirigente de mayor confianza de Kicillof, el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

“Junto a Martín Insaurralde a cargo de la Jefatura de Gabinete vamos a iniciar un camino de reconstrucción para las y los bonaerenses. Su experiencia y compromiso serán fundamentales en esta nueva etapa que comenzamos”, tuiteó el mandatario con una fotografía de ambos. Ambos mantuvieron una reunión ayer por la tarde en la que además estuvo presente el saliente Jefe de ministros, Bianco.

Luego de esta publicación, el gobernador agradeció y felicito a Bianco por su desempeño en el rol “Gracias por este tiempo de enorme trabajo y entrega. Por delante tenés el gran desafío de coordinar asuntos estratégicos para la transformación que estamos llevando adelante en la Provincia”, agregó Kicillof en su cuenta de Twitter.

Más temprano, El mandatario provincial recibió a la ministra de Gobierno saliente, Teresa García, y a quien será su sucesora, la actual diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez. La funcionaria saliente será senadora provincial por la Primera Sección, luego de las elecciones generales de noviembre.

En sus redes sociales, Kicillof dio detalles del encuentro: “Analizamos el trabajo realizado y los desafíos que tenemos por delante en esta área tan importante de la gestión de cara a la pospandemia”.

Con una foto de ambas, el titular del Ejecutivo bonaerense añadió: “Quiero reiterar mi profundo agradecimiento a Teresa García, ministra ejemplar y mejor compañera. Un placer haber compartido con ella este camino”