Se harán en distintos puntos de la ciudad a cielo abierto y habrá música en vivo, muestras y cine.

Publicado el: 21 septiembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La Municipalidad de La Plata realizará actividades culturales en el marco del Día de la Primavera. Según anunciaron a través de las redes sociales lo harán en diversos espacios públicos a cielo abierto. Los eventos contarán con música en vivo, muestras y cine.

“Desde la Secretaría de Cultura y Educación, a través de nuestro programa Cultura en la calle, pretendemos ser el puente entre los artistas locales y los platenses que poco a poco retomamos costumbres por un tiempo suspendidas”, manifestó el responsable del área Comunal, Martiniano Ferrer Picado en la pagina de la secretaría de cultura.

Las bandas que ya forman parte del ciclo “Música en el Aire”, se presentarán este martes 21, a partir de las 16hs en diversos puntos de la ciudad. Hongo Apático, Expreso Maniquí y Dende Gurí en plaza Belgrano -calle 13 y 40-; en el Anfiteatro de la Republica de los Niños, Garotos, La Destropical y Galácticos. En tanto que Lucia Giles y Fede Pesci & Empesinados estarán actuando en la Plaza Islas Malvinas a la entrada del Centro Cultural.

Luego en la Plaza Islas Malvinas habrá artistas plásticos trabajando en vivo. Mas tarde, se realizarán proyecciones de cine en el Eco Select ubicado en el centro cultural de la plaza. A las 18.30 se proyectará “Los Rayos”, el film argentino estrenado este año y dirigido por Nicolás Tacconi. En última instancia, a las 20.30 se podrá ver “El cuento de las comadrejas” de Juan José Campanella.

Todas las actividades, tal como lo recomendaron las autoridades sanitarias se realizarán con los protocolos adecuados. Correcto uso de barbijo y tapaboca, distanciamiento y evitar compartir bebidas o mate, procurar no permanecer en ambientes cerrados sin la debida ventilación cruzada.