El Lobo se quedó con los tres puntos en el Bosque y cortó una racha de seis partidos sin poder ganar.

Publicado el: 20 septiembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Gimnaisa volvió a ganar tras seis jornadas sin poder sumar de a tres. Los de Pipo Gorosito, que sumó su primera victoria como DT del tripero, vencieron a Unión por 1-0 por la fecha 12 Torneo de la Liga Profesional 2021.

A pesar del flojo partido que ofrecieron ambos equipos, los dos necesitaban como el comer un triunfo. Y finalmente, fue el conjunto platense el que se quedó con un partido que sirve mucho más desde lo anímico.

El gol lo marcó Germán Guiffrey de cabeza, tras una mala salida del arquero tatengue Sebastián Moyano a los nueve minutos de la segunda etapa.

En cuanto al trámite del partido, Gimnasia apostó por explotar el sector izquierdo del campo con Johan Carbonero pero la mayoría de los intentos no prosperaron y el Tatengue comenzó a crecerse en las acciones.

Con remates de de media distancia, los del Vasco Azconzábal lograron inquietar la valla defendida por Rodrigo Rey. Primero fue Ezequiel Cañete y luego Gastón González, pero sus disparos salieron desviados.

Al Lobo le costaba gestar en la mitad de la cancha mientras que el visitante comenzaba a sentirse cada vez más cómodo en el Juan Carmelo Zerillo, aunque la falta de lucidez en ataque no le permitió a los santafesinos capitalizar ese dominio.

En el inicio de la segunda parte, Gimnasia trató de adelantar sus líneas en el campo rival. Alemán encontró su lugar en cancha y empezó a ser la conductor del equipo de Gorosito. Tanto Carbonero como Erik Ramírez fueron opciones clara de pase para llevar peligro al arco de Unión.

Fue así que tras una buena jugada colectiva, la Perla ganó en velocidad por el sector derecho y quedó mano a mano pero Moyano contestó de buena forma. De ese tiro de esquina llegó la primera y única emoción en la tarde con el cabezazo de Guiffrey.

El defensor tripero aprovechó un error del arquero tatengue y rompió la mala racha que arrastraba su equipo de 408 minutos sin anotar.

Con la ventaja en el marcador, Gimnasia empezó a jugar con mayor soltura y los arranques del colombiano Carbonero fueron una constante amenaza para la defensa rival. A los 20 minutos, el Pulga Rodríguez casi estira la cifra pero Moyano respondió de buena manera.

Unión trató de manejar la pelota y puso toda la carne al asador pero Gimnasia se mostró sólido en defensa y no tuvo inconvenientes para quedarse con el triunfo.

Tras el encuentro, el entrenador tripero dio sus impresiones y se mostró contento por la victoria pero no satisfecho con el juego.

“Se ganó y es importante, tenemos que seguir trabajando y ganar porque nos dura muy poco la pelota y eso hace que suframos. Debemos trabajar mucho para tener la pelota”, empezó analizando Gorosito.

Y agregó: “Tenemos que trabajar, tener tranquilidad, pero lo más importantes es que se ganó y el equipo llevaba mucho tiempo sin ganar y hace dos partidos que nos convierten”.

“Lo más difícil en el fútbol es jugar fácil, cuando lo hagamos así vamos a ganar más. Por suerte el equipo ganó y es importante porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo y hoy hubo rendimientos individuales en buen nivel”, explicó.

“Nosotros llevamos 17 días de trabajo y nosotros debemos buscar las formas para que Brahian y Pulga encuentren la pelota y tengan el espacio. En el segundo tiempo se vio algo más, ya que en el primer tiempo nos costó tener claridad. Para eso debemos traer la pelota desde atrás con mayor claridad”, detalló.

“Debemos mejorar en tenencia de la pelota. Es importante haber mantenido el cero y que en el segundo tiempo no nos hayan convertido, porque en el primer tiempo nos patearon varias veces desde afuera y una de un rebote”, concluyó.

Por la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional, Gimnasia enfrentará a Aldosivi el próximo sábado a las 13.30 en Mar del Plata.