Se llama Victoria Alonso y a las 19 años emigró a EEUU. Luego de trabajar en diferentes empresas cinematográficas entró en el mundo Marvel, siendo una de sus primeras producciones "Iron Man".

Publicado el: 22 septiembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La platense Victoria Alonso, fue elegida como nueva presidenta de la Producción Física y Posproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación de Marvel Studios. A través de este cargo, supervisará todos los aspectos de la producción de las películas y series del el estudio cinematográfico estadounidense, desde su rodaje hasta el proceso de edición y efectos especiales.

Alonso trabaja para la firma desde hace 15 años, tiempo en el que realizó decenas de producciones. También ocupó el puesto de vicepresidenta, destacándose como “fuerza creativa” del estudio cinematográfico.

“Victoria es una socia increíble, parte de nuestro equipo desde la primera Iron Man. Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria. Nos emociona que en este rol elevado continúe junto a nosotros mientras llevamos a Marvel Studios al futuro”, publicaron el co presidente, Marvel Louis D´Esposito, junto a Kevin Feige, máxima autoridad del estudio.

Por su parte, Alonso antició: “Tenemos un grupo absolutamente increíble de personas que pondrá sus muchos talentos en las emocionantes películas y series que tenemos en el cronograma. Quiero aumentar la producción de animación de nuestro estudio, ya que es una de mis pasiones personales ¡Y vamos a tener más números musicales!”.

La presidenta de Marvel, es oriunda de la ciudad de La Plata. Tiene 55 años, y a los 19 emigró a Estados Unidos para ser actriz. Allí estudió psicología, trabajó en la industria aeronáutica y organizaba sus tiempos para realizar algunas actuaciones.

Pasó de actuar en telenovelas a trabajar como asistente de producción y de ahí a efectos especiales, recalando en la empresa Digital Domain. Trabajó en cintas como “El Gran Pez” de Tim Burton, “Cruzada” de Ridley Scott y en la cinta animada “Shrek”.

En 2006, ingresó en Marvel como Jefa de efectos visuales y postproducción siendo uno de sus primeros trabajos “Iron Man”. Con esta película catapultó el Universo Marvel al cine trabajando en las sagas más exitosas: “Iron Man 2”, “Thor”, “Captain America: The First Avenger”, hasta que en 2013 ascendió a productora ejecutiva en “The Avengers”, un film que logró una recaudación de 1500 millones de dólares y un reconocimiento enorme a nivel mundial.

En 2019, Victoria Alonso visitó la ciudad de La Plata, convirtiéndose en la primera mujer en recibir la llave de la ciudad: “Amo a la ciudad de La Plata, es importante decir que soy la primera mujer en la historia de la ciudad en recibir esta llave. Espero que sea el comienzo y no ser la última”, expresó en ese momento