Bajo ese lema, vecinos del barrio El Rincón interrumpieron la sesión del día de hoy y derivó en una situación tensa entre los manifestantes y la policía

Publicado el: 22 septiembre, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

La sesión del Concejo Deliberante de La Plata se suspendió debido a que vecinos del barrio El Rincón la interrumpieron con el objetivo de que: “No legalicen el robo de tierras fiscales”.

La tensión máxima se vio cuando la policía intentó desalojar a los vecinos y estos se resistían.

Los vecinos rechazan una ordenanza que aprobó a mediados de agosto en la cual se cedió un comodato por 99 años al Arzobispado de La Plata, un predio ubicado en 137 e 442 y 443.

Este miércoles, cuando iba a tratarse otro proyecto vinculado con el tema, la desafectación de un espacio público en el que hoy hay una plaza para que allí se levante un CIC (Centro de Integraación Comunitaria), los vecinos entraron y se expresaron desde las barras para reclamar ser escuchados.

En ese sentido los vecinos se manifestaron al grito de: “Queremos la nulidad de la sesión de las tierras a la Iglesia y que los responsables de votarla no expliquen por qué lo hicieron”. Y: “Los concejales nos representan y nos tienen que escuchar… Están siendo filmados para que el pueblo sepa que no nos escuchan”

“No tenemos un espacio verde planificado cada seis cuadras como en el casco urbano y a nadie se le ocurriría construir un CAPS en Plaza Moreno o Parque Saavedra” sentenciaron los vecinos

Comunicado del Frente de Todos:

Desde el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos La Plata, repudiamos la decisión de las autoridades municipales de retirar por la fuerza del recinto a vecinas y vecinos del Rincón que se estaban manifestando de forma pacífica en las gradas durante el tratamiento del punto 6 del orden del día. Dicho punto pretendía votar la desafectación de un espacio público por fuera de lo establecido en la ley 8912 de ordenamiento territorial y uso del suelo, que estipula que para realizar una acción de ese tipo debe existir una compensación con otro espacio de similares o mejores características.

Sabiendo de las irregularidades existentes en nuestro distrito con respecto a la planificación territorial, desde el bloque decidimos no acompañar el tratamiento de la iniciativa y por ese motivo procedimos a retirarnos del recinto a la hora de la votación.
Creemos que el camino para solucionar los conflictos en democracia debe ser el diálogo y no el uso de la fuerza como método represivo. Instamos al gobierno del intendente Julio Garro a llevar adelante las acciones necesarias para garantizar la resolución de los reclamos planteados por los vecinos y vecinas del Rincón.