Egresada de la UNLP, Mercedes La Gioiosa asumió como Secretaria de Seguridad y Politica Criminal de Nación.

Publicado el: 22 septiembre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

La economista platense, Mercedes La Gioiosa quien se define en sus redes sociales como peronista e hincha de gimnasia, quedó como la funcionaria de mayor rango tras la asunción de Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Gioiosa cuenta con un largo recorrido en gestión pública, donde ya había trabajado con Fernández cuando fue Jefe de Gabinete de la gestión de Cristina Fernández de Kichrner. Y antes de asumir en Seguridad, ocupó el cargo de directora de Desarrollo Regional en el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, que conduce Matías Kulfas.

“Compañero y amigo Aníbal Fernández. Sé de tu compromiso… un laburador incansable… un peronista. Sabemos que lo vas a hacer bien!!!”, fue el mensaje que había publicado La Gioiosa, horas después que el Gobierno comunicara los cambios en el Gabinete.

La Gioiosa trabajó en Desarrollo Productivo desde el inicio de la gestión de Kulfas. Entre enero y junio de 2020 estuvo al frente de la Dirección de Apertura de Mercados. Y luego pasó a encabezar Desarrollo Regional, con enfoque en la apertura de Parques Industriales. Su recorrido en la función pública arrancó en 2008 en el Ministerio de Economía de Nación.

Entre octubre de 2013 y marzo de 2015 fue Jefa de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y trabajó con Fernández como subsecretaria de Ambiente de Nación cuando el ahora Ministro de Seguridad nacional era Jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.