Los móviles son 6 y estarán recorriendo las calles a partir del mes de octubre.

Publicado el: 23 septiembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El intendente de La Plata, Julio Garro presentó en sociedad los nuevos vehículos de acarreo. “Es una primera etapa de 6 grúas, la idea es sumar diez más y cubrir todo el territorio”, declaró.

Los móviles, transitarán por la ciudad para identificar vehículos estacionados en espacios prohibidos.

“Van a estar circulando por la ciudad para verificar que los platenses cumplamos con las normas, que estacionemos en espacios habilitados, que no obstruyamos las rampas de acceso para personas con movilidad reducida, los accesos a las escuelas, hospitales y las entradas de las casas, entre otros lugares prohibidos para estacionar”, indicó el jefe comunal.

El recorrido, comenzará en las calles del Casco Urbano y City Bell en el mes de octubre y se ampliará a todos los barrios de la ciudad en el mes de noviembre.

La medida no es aislada, sino que tiene que ver con la renovación de bicisendas, bajadas y rampas para personas con capacidades diferentes, junto a la nueva iluminación y semaforización. Asimismo, se prevé disminuir las muertes por accidentes viales y generar mayor conciencia en la comunidad.

Al respecto, Garro expresó: “Hace 6 años iniciamos un Plan Integral de Seguridad Vial con más inversión en tecnología, con más concientización ciudadana, con más obras y también con más controles; pero hoy estamos dando un paso más; y remarcó: “Junto con el funcionamiento del SAME, que nos permite llegar antes a atender la emergencia, estas medidas nos permitieron disminuir un 70% las muertes por accidentes de tránsito en la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia  añadió: “Aumentamos los operativos de control en zonas estratégicas, realizamos campañas de concientización y desarrollamos talleres de educación vial para todas las edades en establecimientos educativos”,y anticipó que estas acciones se complementarán con “la próxima implementación de un sistema de fotomultas, con más capacitaciones y la incorporación de nuevas tecnologías que permitan seguir disminuyendo las muertes por accidentes viales y generar conciencia por el respeto de las normas viales”.

Sobre los fondos acumulados en las recorridas, el intendente explicó que “un porcentaje irá al municipio, y otro a provincia, a una cuenta con afectación direccionada a mejorar la seguridad vial y vía pública. No es un fondo que se va a recaudar, es para dar seguridad a la vía pública”.

Cabe destacar que si  bien las grúas estarán recorriendo las calles, los vecinos y vecinas que quieran denunciar automóviles mal estacionados podrán hacerlo a la línea telefónica del 147.

Los mismos serán retirados y trasladados a un predio del Municipio, adjuntando una notificación en el cordón para informar que fueron removidos . El predio, ubicado en 21 y 527, cuenta con capacidad para más de 400 automóviles y su horario de atención al público será de lunes a sábados, de 8 a 18.

Para recuperar el vehículo, el infractor deberá acercarse al mencionado predio con la documentación correspondiente para circular (DNI, cédula de identificación, licencia de conducir y seguro) y abonar el acarreo, que tendrá un costo de $3.600. Aquellos usuarios que no lo retiren el mismo día deberán abonar la estadía, cuyo valor es cercano a los $750 por día. Por su parte, la infracción por mal estacionamiento se deberá abonar en el Juzgado de Faltas.