La ministra de Salud de la Nación dio a conocer a la primer jurisdicción en alcanzar a inmunizar al 70% de los mayor de 18 años con el esquema completo.

Publicado el: 23 septiembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

En el día de hoy, la ministra de Salud de la Nación participó del anuncio en conferencia de presa de la primera jurisdicción en alcanzar la inmunidad de rebaño, un hecho inédito desde que comenzó la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Carla Vizzotti dio a conocer los datos oficiales que arrojan que el 72% de la población provincial mayor de 18 años tiene el esquema completo, mientras que el 93% recibió al menos una dosis.

Se trata de Tierra del Fuego, una provincia que posee una población total estimada de unos 177.000 habitantes y que según indicaron desde la cartera sanitaria fueguina, del total de vacunas recibidas, ya se aplicaron el 94%.

El anuncio se hizo durante un acto en la Casa de Gobierno en Ushuaia junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio.

“Constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena”, afirmó Vizzotti.

“Interrumpir la circulación viral es imposible, pero disminuyen los casos graves y las muertes, y también la posibilidad de infección disminuye. Las vacunas tienen un impacto colectivo. Son solidarias, benefician a quien se la aplica y a quienes los rodean”, reflexionó la titular de la cartera sanitaria nacional.

“Lo importante es decir que no se acabó la pandemia, que hay que seguir trabajando y cuidándose, y que la situación no va a estar resuelta hasta que la mayoría de los países logren avanzar en sus propias campañas de vacunación”, concluyó la ministra.

Las autoridades sanitarias informaron que ya se aplicaron 50.072.842 dosis de vacunas contra el coronavirus en todo el país y se distribuyeron un total de 54.503.809 dosis, según datos del Monitor Público de Vacunación. El 63 % de la población, es decir 29.185.527 personas, recibió la primera dosis y el 45% completó el esquema de dos dosis, unas 20.887.315 personas