La medida se extendió hasta ayer a la medianoche. Reclaman "una urgente recomposición salarial" y acusan al intendente de cortar el diálogo.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso llevo adelante un paro total de actividades en reclamo de “una urgente recomposición salarial”.
La medida fue decretada desde la 10 de la mañana del miércoles y se extendió hasta ayer a la noche. Además, ante la falta de respuestas del intendente Fabián Cagliardi, los trabajadores decidieron cortar la Avenida 60 que une la ciudad de Berisso con La Plata.
En tal sentido, argumentaron que desde julio y en múltiples reuniones, el gobierno comunal viene rechazando las propuestas de recomposición elevadas por la organización sindical, en un marco que describen como “de constante deterioro y pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.
“No sólo no ha tomado real dimensión de los expuesto por nuestra organización, sino que además ha persistido en negarnos el derecho a establecer una paritaria anual”, señalaron desde el gremio.
Y marcan que mientras en otros rubros se cerraron paritarias que van en línea con los índices de inflación, en este caso se ingresó en el octavo mes del año paritario con una pérdida salarial que calculan en el orden del 26 % al mes de septiembre. “En términos concretos eso significa una pérdida y un retraso sobre el salario testigo de alrededor de $14.700 y los trabajadores municipales de Berisso sólo hemos recibido $4.000 no remunerativos, es decir en negro”, argumentaron.
“Por tales motivos, informamos que en una decisión conjunta entre la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, desde las 10 del día miércoles 22 de septiembre y hasta las 24 del día jueves 23, llevaremos adelante un paro total de actividades”, cierra el comunicado.
La medida se viene cumpliendo después de un compromiso del jefe comunal de recibir al gremio, cosa que hasta -según los representantes de los trabajadores- hasta este jueves no se ha cumplido. “El intendente no nos recibió, les dio la espalda a los trabajadores y trabajadoras que se movilizaron pacíficamente al palacio municipal para solicitar un aumento salarial”, expresaron durante la primera jornada de paro y volvieron a concentrar este jueves en el plantón municipal.