Se trata de Thiago Tirante, quien con 20 años obtuvo su primer trofeo luego de derrotar a Varillas en dos sets de 7-5 y 7-5. De este modo, se llevó el máximo premio en el Challenger de Ambato.

Publicado el: 27 septiembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El tenista platense, Thiago Tirante, se consagró campeón en el Challenger de Ambato. El joven argentino obtuvo la copa en Ecuador tras derrotar al jugador peruano, Juan Pablo Varillas, en dos sets por 7-5 y 7-5.

Con una gran actuación en las canchas de Tungurahua Club, Tirante consiguió el primer trofeo de su carrera a los 20 años. Ubicado en la posición 255 del mundo ATP, venció a Varillas (121), tras una hora y 31 minutos de juego.

Es por esto que aparecerá en la posición 205 de los listados internacionales. Este año, el deportista disputó otra definición de Challenger en Triester. En esa ocasión, su contrincante también oriundo de la ciudad de La Plata, Tomás Etcheverry, lo derrotó por un 6-1.

Su próximo partido en el circuito será en Lima, donde entre el próximo martes o miércoles se medirá con el tenista chileno, Gonzalo Lama (335), en duelo de la primera ronda del Challenger peruano.