La autoridades del club platenses analizan la posibilidad de hacer de local en el estadio municipal para la vuelta del público a las canchas.

Publicado el: 27 septiembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Gimnasia podría hacer de local en el Estadio Único de la PLata. La dirigencia tripera evalúa esta posibilidad ante la inminente vuelta del público a las canchas y ya realizó un pedido formal.

La iniciativa parte de la normativa del Gobierno de permitir solamente hasta un 50% del aforo. De esta manera, el Lobo podría contar con una mayor cantidad de hinchas para recibir a Sarmiento el próximo domingo.

Desde la CD mens sana ya elevaron el pedido a las autoridades bonaerenses y aguardan un respuesta. En principio, sería solo para el encuentro ante el elenco de Junín pero no se descarta que se extienda hasta fin de año.

Sin embargo, los últimos trascendidos indican que esta posibilidad no cayó del todo bien en los futbolistas. El plantel no verían con buenos ojos abandonar el Bosque, donde hasta el momento los dirigidos por Pipo Gorosito continúan invictos.

Por otra parte, también habría que ver como cae esta determinación en el seno de la hinchada tripera, donde un sector se opone fervientemente a que el equipo haga las veces de local en el escenario de 25 y 32.

De hacer de local en el Juan Carmelo Zerillo la capacidad permitida sería de alrededor de 13.000 espectadores, mientras que si se ‘mudase’ al Ciudad de La Plata podría recibir prácticamente el doble.

Cabe destacar que en caso de que la medida se lleve a cabo en todo lo que resta del año, esto incluiría la disputa del clásico platense.

La última vez que jugó el Lobo en el Estadio Único fue el 15 de junio del 2013, última fecha de la B Nacional, y el rival fue justamente Sarmiento de Junín.