El hecho ocurrió en la Escuela Primaria Nª8.

Publicado el: 29 septiembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

En la Escuela Primaria N°8 de La Plata, se vivieron momentos de tensión y dudas durante la mañana de este martes, cuando debieron proceder a realizar una evacuación total de viviendas y edificios de la zona, incluida la institución escolar, a raíz de una fuga de gas en una obra cercana.

La obra se encuentra emplazada en la esquina de 16 y 57 y un amplio operativo policial se encargó de desalojar a los habitantes del barrio.

Las autoridades de la escuela, ubicada en diagonal 74 y calle 16, a modo de prevención convocaron a los padres a retirar a sus hijos en la plaza de 19 y 60.

“Papis, les quería comentar que recién se apersonó personal de Policía diciendo que hay una pérdida de gas en una obra de la esquina de 16 y 57. Por ende les voy a solicitar que cada papá vaya a la plaza de 19 y 60 para retirar a sus hijos debido a que estamos ahí con todos los alumnos”, comunicó la institución  a través de un audio.

“Estaba buscando el caño principal de agua y le di al de gas”, expresó el obrero que dio aviso de la fuga a la policía. De acuerdo a lo declarado, los obreros se  percataron de la rotura y “salimos todos de la obra y avisamos enseguida a Camuzzi”.

En el transcurso del día, los operarios iniciaron las tareas de reparación de la avería y se esperan novedades para saber si se puede retomar la jornada escolar con normalidad para el día de mañana.