La Universidad Nacional de La Plata anunció que los trámites se harán por Internet desde el próximo lunes. Las vacantes para los colegios se sortearán el 16 de noviembre

Publicado el: 1 octubre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), anunciaron el comienzo de las inscripciones para cubrir las vacantes de sus colegios de enseñanza preuniversitaria. Según informaron, las mismas iniciarán el lunes 4 y se realizarán de manera online. Asimismo, indicaron que hay vacantes para cada año correspondiente al ciclo 2022.

Al respecto, Asuntos Académicos de la UNLP adelantó que el sorteo público de los vacantes será el martes 16 de noviembre de 2021. Los colegios que cuentan con lugares son: Colegio Nacional “Rafael Hernández”; el Liceo “Victor Mercante; el Bachillerato de Bellas Artes y la Escuela “M.C. y M.L. Inchausti”. 

Las inscripciones para la escuela graduada “Joaquín V. González” se realizarán del 4 de octubre al 5 de noviembre, para los niveles inicial y primario. Las inscripciones en el Liceo Víctor Mercante, el Colegio Nacional, el Bachillerato de Bellas Artes y la Escuela Inchausti abrirán el próximo 18 de octubre y se extenderán hasta el 5 de noviembre.

Acerca de las pre-inscripciones, los responsables de los alumnos aspirantes deberán realizar una pre-inscripción en el sistema SIPECU. Allí, tendrán que ingresar en la página web de los colegios de la UNLP y una vez completada la planilla correspondiente, deberán acceder a una ventanilla virtual.

Por último, informaron que los alumnos que concurren a la Escuela Graduada y aspiren a ingresar a algún secundario de la Universidad, deberán inscribirse del 4 al 15 de octubre en el mismo sitio web, donde tendrán completar los datos solicitados y acceder a una ventanilla virtual.

Los interesados podrán ingresar a la página web de los colegios para conocer los requisitos y obtener información más detallada.