Techint impulsa la contratación de 400 alumnos o profesionales en áreas de ingenierías, sistemas, contaduría y administración de empresas en la ciudad.

Publicado el: 1 octubre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

La multinacional informó que lanzó una búsqueda laboral para encontrar estudiantes universitarios, con un mínimo del 50% de materias aprobadas, o profesionales graduados en carreras como ingeniería industrial, química, eléctrica, electrónica, mecánica o electromecánica, administración de empresas, contaduría y sistemas.

La propuesta de la compañía es que 400 jóvenes participen de las Prácticas Educativas de Verano y el Programa de Jóvenes Profesionales que lleva adelante, en el marco de una gira que viene realizando por distintas ciudades del interior del país.

La convocatoria abrirá estará abierta del 4 al 10 de octubre y la presentación será online el 21 del mismo mes. La información se enviará por mail a los postulantes que hayan sido seleccionados.

Los postulantes podrán inscribirse en el sitio careers.techint.com, filtrando por la palabra clave “PEV” o “JP” y seleccionando la localidad en la que les gustaría aplicar. Una vez anotado, si el perfil coincide con los requisitos de la empresa, el equipo de reclutamiento se contactará para iniciar el proceso de selección.

Vale desatacar que, incluso, para el caso de las personas que vivan lejos de las locaciones de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos.

“Nuestros programas apuntan a aquellos jóvenes que quieran adquirir una experiencia laboral concreta en alguna de las trece locaciones en las que operamos. La propuesta busca dar el primer puntapié de la carrera laboral de los jóvenes, alentándolos a perfeccionarse y brindándoles espacios para la acción”, comentó al respecto de la iniciativa Lara Lascurain, gerente de Gestión de Talento del Grupo Techint.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses y van de enero a marzo, son remuneradas y durante su transcurso los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades asignadas, que complementará profesionalmente su formación académica y les permitirá experimentar la práctica de los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios.