Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof, el mismo día en que comenzó la vacunación a niños. Enterate cuando comenzará la aplicación de la segunda dosis libre:

Publicado el: 12 octubre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El gobernador Axel Kicillof, anunció que empezará a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de forma libre en los mayores de 18 años.

Esto quiere decir, que cualquier persona que cuente con la mayoría de edad podrán acudir a cualquier centro a completar el esquema de inmunización.

El anuncio se da en el marco del comienzo de la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años en los 135 municipios de la provincia.

El mandatario encabezó el acto luego de recorrer las instalaciones del vacunatorio de la UTN junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y al intendente de Morón, Lucas Ghi.

A partir de este miércoles, los adultos podrán acercarse sin turno a los más de 400 puntos para recibir la segunda dosis.

“A partir del día de mañana también hay segunda dosis libre para mayores de 18 en todo el territorio provincial. Obviamente cumplido el plazo de cada una de las vacunas”, anunció el gobernador.

El período recomendado por las autoridades sanitarias respecto de la primera aplicación es 21 días para los vacunados con Sinopharm y 56 para AstraZeneca y Sputnik.

En ese marco el gobernador comentó que el 90 por ciento de la población mayor de 18 años está vacunado y el 83% de ellos ya tiene la segunda dosis.