Se trata de Ana María Stelman docente de la Escuela Primaria N°7 Fragata Argentina del barrio Hipódromo

Publicado el: 14 octubre, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Ana María Stelman, docente de la Escuela Primaria N°7 Fragata Argentina del barrio Hipódromo, fue elegida entre las 10 mejores docentes del mundo y participará por un premio de un millón de dólares.

Stelman quedó seleccionada entre 8 mil postulantes de 121 países, el resultado del premio se dará a conocer el próximo 10 de noviembre.

En ese sentido, la docente manifestó que: “Es un sacudón enorme. No lo puedo creer. Para mí lo que hago es normal, pero se ve que el jurado valora mi trabajo. Ve compromiso y vocación”

Además, agregó: “Los chicos suelen decir: ‘con la señorita salimos a pasear’. No se dan cuenta de que al mismo tiempo están aprendiendo”

Por otra parte, detalló: “Los caballos y los animales eran la excusa de reunión, para que se revinculen con la escuela y sus compañeros muchos chicos con los que fue difícil mantener el contacto en pandemia, y para que ahí tuvieran ganas de leer. Un nene que no sabía leer terminó leyéndole cuentos a un cordero. No podíamos alejarlo”

Por último, sentenció: “La realidad de los chicos es muy es diferente a la nuestra. Yo trato de mostrarles otras posibilidades. Las videollamadas con otras provincias las utilizo para que entiendan que hay un mundo enorme al que ellos pueden acceder. Una vez que fuimos a pasear por la ciudad, llegamos a la Catedral y uno de los chicos me preguntó: ‘¿De quién es este castillo?’. Se trata de abrirles el panorama, de darles herramientas para que ellos puedan avanzar”