El plan de vacunación avanza en la Provincia y en nuestra ciudad ya muestra datos alentadores en la búsqueda de lograr la inmunidad de rebaño.

Publicado el: 14 octubre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Avanza el plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires y particularmente en nuestra ciudad, donde el ritmo es algo más alto que en el resto de los distritos.

En La Plata, ya se inocularon alrededor de 545.419 personas, de las cuales el 82,8% ya se aplicaron las dos dosis, porcentaje que equivale a 451.623 personas. Por su parte, la media provincial es del 81%.

Esto quiere decir que algo más de ocho de cada diez vacunados contra el COVID-19 cuentan con el esquema completo al día de la fecha.

También es más alto el alcance de la campaña en relación a la población total, la cual por razones sanitarias recién ahora empieza a llegar a los menores de 12 años.

Si se tienen en cuenta las últimas proyecciones poblaciones del INDEC, La Plata tienen algo más de 719.000 habitantes, por lo que podría calcularse que el 75% de su población tiene al menos una de las dosis.

Esas mismas proyecciones indican que la Provincia de Buenos Aires tiene 17,7 millones de habitantes, por lo que llegó con 11,6 millones de primeras dosis aplicadas, alcanza el 65,5% de su población.

Los números en La Plata también son mejores que a nivel nacional, donde 30,3 millones de personas recibieron la primera dosis y de ellas 24 millones completaron el esquema, lo que representa el 79,26%.

En tanto si se compara esa cifra con la proyección poblacional de 2021, con 45,8 millones de habitantes, los alcanzados con al menos una dosis representan el 66,15% del total.

El ritmo de vacunación podría incrementarse en los próximos días, por la llegada a los chicos de entre 3 y 11 años y por la ampliación de la vacunación libre con segundas dosis a todos los mayores de 18 años y a los menores de esa edad que tengan alguna comorbilidad anunciada en las últimas horas por el gobernador Axel Kicillof.