El Municipio anunció que se encuentra dialogando con el gobierno nacional para avanzar con las obras.

Publicado el: 15 octubre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Tras la construcción del paso bajo nivel de 1 y 32, los gobiernos nacional y municipal se encuentran trabajando en conjunto en la planificación de los trabajos para realizar otros pasos con características similares en dos lugares con un flujo vehicular que se registra a diario: en Camino Centenario y 502 de Villa Castells y en el cruce de Avenida 1 y 38.

“Son dos cruces donde el tránsito se pone muy difícil y por eso estamos en conversaciones para avanzar con los trabajos”, dijo el intendente Julio Garro en una entrevista radial y valoró el impacto que tuvo en la zona de 1 y 32 el bajo nivel que inicialmente generó mucho rechazo entre vecinos y comerciantes.

Garro indicó, incluso, que fueron necesarias modificaciones al proyecto original de Villa Castells, el cual se asemejaría al que se realizó en City Bell. En tanto que no se dieron precisiones respecto de cuál será la característica del cruce en 1 y 38, donde se buscará no impactar en la Plaza Alsina allí ubicada.

Las obras serán menos complejas que la de 1 y 32, completada a fines de 2020, cuando se abrió por completo. Allí hay dos túneles de 5,10 metros de altura, que pasan por separado bajo las vías y la avenida 1, a los que se accede por rampas de 200 metros de largo, cada una con tres carriles de tres metros y medio de ancho.