Se trata de una niña de jugaba al futbol mixto con sus compañeros desde los seis años pero que al cumplir los doce, no se lo permitieron más. Su familia comenzó una campaña que se viralizó y el club de Berisso fue uno de los primeros que se comprometió con la causa. .

Publicado el: 15 octubre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Juan y Albertina integrantes del Centro Deportivo y Recreativo Villa Argüello en Berisso le entregaron a Emma su carnet como futbolista y una camiseta que en el frente dice “TIERRA PARA LOS QUE JUEGAN”. Se trata de una niña de Guaminí que jugaba al futbol mixto con sus compañeros desde los seis años pero que al cumplir los doce, no se lo permitieron más solo “por ser niña”.

El club berissense es pionero en el futbol mixto para niñeces y además uno de los primeros lugares que se solidarizó en la lucha “Dejen jugar a Emma”. “Para nosotrxs es muy importante que lxs niñxs construyan su identidad a través de lo que les gusta”,  les dijo Juan a Emma y sus compañero.

El club Deportivo y Recreativo Villa Argüello fue destacado en el perfil de instagram que lleva adelante la lucha por Emma advirtiendo que fue precursor en fútbol mixto. “Hace quince años Belén, una niña que veía jugar a sus amigos desde afuera de la cancha, pero tenía todas las ganas, les pedía que la dejaran jugar, y ellxs no vieron razón para que no lo hiciera ¿Cómo no dejarla? ¿por qué no?” Luego de luchar lograron que Belén fuera fichada y pudiera jugar con sus amigos, como era su derecho.

La campaña comenzó hace dos mes, luego del primer partido que no pudo jugar Emma junto a sus compañeritos. “Ella tiene la ilusión intacta de poder jugar, pero la verdad que entre negativas e indiferencias, postergaciones, procedimientos burocráticos y “asuntos más importantes” es muy probable que le tengamos que decirle que por este año su sueño de jugar con sus pares no se cumplirá”, sostuvo su padre en la cuenta de Instagram.