A partir de las 10 am, varias organizaciones y trabajadores de la economía popular movilizarán desde Plaza Italia a Moreno para evitar que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto presentado por el Intendente municipal. Según remarcaron, el "código de convivencia" es "reaccionario, clasista, y xenófobo".

Publicado el: 20 octubre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este miércoles a partir de las 10 am, varios sectores de la ciudad se manifestarán en Plaza Italia contra la propuesta elevada por el ejecutivo municipal de “Código de Convivencia”. Según denunciaron les trabajadores de la economía popular principalmente, esta ordenanza promovida por Julio Garro, es “represiva”.

“Vamos a expresar nuestro total rechazo al Código Represivo que intenta aprobar el intendente y denunciamos que lejos de ser una normativa que fomente la convivencia, a lo que apunta es a crear una ciudad para pocxs, obturando la protesta social, el trabajo sexual y ambulante, y todas las expresiones de la economía popular”, señalaron a través de un comunicado.

La concentración movilizará hacia el palacio municipal ubicado frente a Plaza Moreno. El horario coincide con la sesión del Concejo Deliberante a quienes exigirán que no aprueben este proyecto impulsado por el mandatario en 2018.

“Desde hace tres años venimos expresando nuestro masivo rechazo a esta iniciativa por su contenido sumamente reaccionario, clasista, xenófobo, que busca privatizar el espacio público y el acceso a la cultura, persiguiendo y criminalizando a los sectores más precarizadxs y empobrecidxs de nuestra ciudad”, remarcaron en el comunicado.

“En un contexto de escalada de la pobreza, el hambre y la desocupación es inadmisible que el ejecutivo municipal quiera avanzar con este proyecto, el cual consideramos que es inconstitucional y que cercena los derechos de las mayorías”, manifestaron. Es por ello, que “necesitamos ser miles en las calles para ponerle un freno al Código Represivo de Julio Garro”, concluyeron.

El proyecto ya tuvo avanzada en 2018 y 2020, pero frente al rechazo en las calles finalmente quedó archivado. Según pudo saber este medio, en esta ocasión la intensión es que el Concejo Deliberante lo apruebe el 3 de noviembre, antes de la elecciones legislativas.