El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y sus pares provinciales definieron el comienzo de las clases del 2022.

Publicado el: 22 octubre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El Consejo Federal de Educación (CFE) se reunió para tratar el cronograma escolar del año que viene y definió las fechas para el inicio del ciclo lectivo 2022.

El encuentro fue presidido por el flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyk, en conjunto con sus pares provinciales y se dio de manera presencial a diferencia de las anteriores reuniones.

La mayoría de las autoridades educativas de las 24 jurisdicciones estuvieron en el Palacio Sarmiento, con excepción de los ministros de las provincias de Salta y Neuquén, que participan por Zoom.

Allí definieron comenzar las clases el 2 de marzo, con dos excepciones: la ciudad de Buenos Aires ya había confirmado la fecha para el 21 de febrero y Corrientes para el 14 de ese mismo mes.

A su vez, se fijó un piso de 190 días de clase para el ciclo lectivo 2022 en todo el país, con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.

El anuncio del gobierno porteño encendió la polémica sobre todo por parte de los intendentes de los destinos turísticos que salieron al cruce al considerar que el adelantamiento va en detrimento de la temporada de verano.

La decisión tomada por la Ciudad implica que el próximo ciclo lectivo tendrá 192 días de clases, una cifra que supera en 12 jornadas a las 180 establecidas en el calendario escolar obligatorio.

Para lograrlo, las vacaciones de verano serán más cortas que otras veces, ya que las clases este año terminan el próximo 22 de diciembre; apenas dos días antes de Navidad.